Hamburguesas
Creo que hay pelea en Red Liberal. Un listillo le ha pegado un mandoble a mi amigo Javi Burguer aprovechando que no pasaba por allí. El listillo ha mandado a Javi a las galeras de la socialdemocracia. No está mal para un joven liberista que defiende, por ejemplo, la privatización de las televisiones públicas. Paradójicamente el listillo no tiene problema alguno en conceder el carné de liberal a una política que quiere prohibir la construcción de “rascacielos” de más de cuatro plantas. Bienvenida sea la socialdemocracia anti-liberal. Más hamburguesas y menos carnés. Todos somos liberales.
Marzo 20th, 2008 at 12:35 am
Justísimo y acertado comentario, David.
Javi es un liberal de pies a cabeza sin necesidad de procamarlo a los cuatro vientos ni ir repartiendo carnets de nada.
Por sus actos los conoceréis…
Marzo 20th, 2008 at 12:36 am
Sí, esos rascacielos,…
Menos hamburguesas y más ensaladas, que veo que te nos vuelves más serrano que un porcino comiendo un pozal de bellotas.
Marzo 20th, 2008 at 12:45 am
Por cierto, no está para hablar de hamburguesas con queso cuando ha defendido esto
Marzo 20th, 2008 at 12:57 am
Pues no se… dado que el susodicho Javier ha borrado sus antiguos blogs, poco se puede corroborar y queda en tu palabra contra la suya. Yo recuerdo levemente la polémica y al menos me parece que su liberalismo era más próximo a los liberals estadounidenses. En fin, será cuestión de que él mismo se defina.
Marzo 20th, 2008 at 1:06 am
Don Hamburguesa es radical defensor, impulsor, cuando no redactor, de gran parte de los “decálogos“, manifiestos y “compromisos” de Juventudes Liberales. ¿Te parecen liberals?. ¿Quién es más “liberals” JJ.LL o Espe?.
Marzo 20th, 2008 at 1:10 am
Esa es la pregunta…
Parece que Espe es el súmum del liberalismo cuando no hace más que ligeros recortes impositivos que no afectan nada a nivel global.
Esperanza sería la cabeza del ala socialdemócrata de JJLL
Marzo 20th, 2008 at 1:11 am
De acuerdo, David, independientemente de lo sui generis que sean JJ.LL., liberales son. Yo me refiero en concreto a la polémica de hace unos años y lo que se dijo en SU blog. Ese material es el que me gustaría tener ahora para contrastar.
Marzo 20th, 2008 at 3:21 am
Snipfer +1 Yo tampoco lo conozco.
Marzo 20th, 2008 at 6:47 am
Esperanza hace más viviendas sociales que Andalucía y Cataluña juntas. Esperanza dedica más dinero público a la dependencia.
Según lo que dijo Rajoy en los debates, Esperanza Aguirre es más socialista que Zapatero. Si el debate dura unos minutos más, Rajoy reclama la dictadura del proletariado, con Espe de duquesa roja.
Marzo 20th, 2008 at 11:52 am
Sí, curiosos liberales para los que la Iglesia es intocable y debe ser financiada. El PP es su partido de referencia. Dicen que cómo se puede ser liberal y de UPyD, con lo socialdemócrata que es (el PP no). Tienen como referente político liberal a Espe “no más de 4 pisos” Aguirre.
Si esto no es ser sui generis…
Marzo 20th, 2008 at 12:12 pm
Soy el aludido y contesto;
1) Me sorprende que tras tres años con el blog cerrado algunos sigan acordándose de un servidor. No me sorprende tanto que sigan los linchamientos cambiando únicamente al sujeto apaleado verbalmente, tachado de imbécil, tonto y otras gratificantes consideraciones. Por lo menos a mí con llamarme hamburguesa socialdemócrata parece que es suficiente. Bien, lo prefiero a los insultos, tiene su guasa.
2) En mis posts y en mi breve actividad bloggera, debida a problemas de tiempo en aquel momento (algunos no podemos pasarnos la vida delante de un ordenador trolleando y masturbándonos pensando en Esperanza Aguirre), nunca se adivinó apuesta socialdemócrata alguna sino que la razón de mi salida estuvo motivada por un debate no político; a saber, la cuestión del 11-M. Red Liberal adoptó una línea editoral conspiranoica de obligado cumplimiento…o de bombardeo de mensajes y trolleo del blog disidente. No te digo que te marches pero te pongo la maleta en la puerta. Así, RL quedó pervertido como instrumento-casa común liberal para ser un simple (y eficaz) frente antigubernamental que no usaba la razón en la crítica sino la sinrazón del dogmático. Parecía que Hayek, Mises o Friedman hubiesen teorizado sobre un liberalismo que giraba en torno al 11 de marzo…años antes del terrorismo islámico.
3) Los debates sobre quien es más liberal en RL o más “progresista” en RPorgresista sólo reflejan el grado de crispación, sectarismo y endogamia del debate político español actual. Reproducen milimétricamente lo ocurrido en épocas felizmente superadas. Se forman banderías de adscripción obligatoria asumiendo todos los rasgos y señas de identidad de cada una; el 11-M y Esperanza son los iconos de unos, los orgasmos democráticos de Zeta, los de los otros. El que discrepa de uno (o de ambos, lo cual es peor), es del otro. Gran capacidad argumentativa, sin duda. Prietas las filas liberales y progresistas…pero sustituyan lo primero por populares y lo segundo por frentepopulistas y asimílenlo a Red Liberal en un caso y a Red Progresista en el otro.
Esa es hoy la política española organizada en redes de hoy en España. Una manera de desaprovechar el potencial de Internet en un país premoderno y preeuropeo como es este.
Marzo 20th, 2008 at 12:15 pm
Enhorabuena, David, por los avances del club liberal en Zaragoza y en el resto de España.
Respecto a la “ruptura” en Red Liberal decir que al menos ha servido para dejar en evidencia la estulticia de algunos “liberales puros” del PP. El problema de Red Liberal es que -una mayoría de bloggers- son más de partido que de principios (liberales) y el problema es que su partido es cada vez menos liberal, incluida Espe. Por otro lado, hasta LD ha percibido en los liberales-progresistas de la UPyD (Vargas Llosa, Fernando Maura, la gente de JJ.LL que se ha afiliado) “nervio” liberal. Alegrémonos de tener una “izquierda liberal” como la de Rosa Díez. Yo me alegro y hago un pronóstico: serán cada día más liberales que el PP. El socialista cuando deja de ser socialista abraza el liberalismo con pasión. Pues eso.
Marzo 20th, 2008 at 12:32 pm
Javi, en su delirio, estos fanáticos, te etiquetan de sociademócrata, maricomplejines o centrista (todo ello son marcas que te hacen a sangre y fuego para no considerarte de su secta de liberales puros tipo César Vidal o Luis del Pino). Tus posiciones en el terreno económico les importan muy poco, lo que les enfurecía, cierto, era que no apoyabas su teoría: Rubalcaba era el asesino. Hacen un daño inmenso al liberalismo y sobre todo a Espe. Avergonzada, hace tiempo, de su fondo sur.
Marzo 20th, 2008 at 1:20 pm
Qué mala es Espe.
En cambio, personas de otros partidos eurpeos titulados ‘partido liberal de…’ y forman parte de la Internacional liberal y que están gobernando declaran: “El liberalismo es una ideología desfasada”. Sería mejor que revisases a quién apoyas que no entrar en casas ajenas.
Marzo 20th, 2008 at 1:25 pm
Yo apoyo a Espe en lo que me parece y no la apoyo en lo que no me parece. Tampoco tengo carné de la muy plural “Internacional Liberal”.
Marzo 20th, 2008 at 6:51 pm
major_tom, díganos el nombre del partido de la IL que dice eso y lo expulsamos.
Marzo 21st, 2008 at 12:07 am
Lo de los carnés mal está, sin duda. Pero, claro, que tú, David, seas quien lo denuncia cuando un altísimo porcentaje de tus post están basados en precisamente eso, no deja de ser curioso cuando menos, ¿verdad?
Lo de Javi Gómez está mal traido porque Iracundo y él sólo se parecen en la contumacia, pero vamos, o mucho ha evolucionado (en su nuevo blog así lo parece) o efectivamente era un socialdemócrata; moderno, si se quiere, pero si el liberalismo es eso yo no entro en él. Y me baso en todo lo que ha escrito, que recuerdo perfectamente. Ni 11-M ni leches en vinagre, que algunos tenemos memoria, Javier. Porque habrás evolucionado, pero sigues siendo un mentiroso de primera. ¿Qué línea editorial ni qué ocho cuartos? En un agregador no hay línea que valga; y las propias polémicas así lo atestiguan.
Por cierto, vuestra obsesión con Esperanza es curiosa. Primero era la representante más pura del neovaticanismo talibán y tal y tal; luego pasó a ser, de repente, la “esperanza” liberal (no me hagas buscar los enlaces, por favor); y ahora, ¿dónde está Espe? ¿En el conservadurismo ramplón, quizás? Al menos Javi en esto sigue siendo coherente; es su obsesión de cabecera.
En fin. ¿C’s o UPyD? Aún no me ha quedado claro cual de estos dos partidos liberales a-lo-que-sea son los más liberales. ¿La postura de Savater sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo es liberal o vaticanista? No sé, menudo lío tengo.
Centrémonos (no al estilo Gallardón, ¿eh?) en lo importante, que pintan malos tiempos.
Marzo 21st, 2008 at 1:16 pm
Hola Roberto,
Yo no creo que RL tenga línea editorial ni matones a sueldo aunque lo parezca. Creo que en la actual polémica algún bloguero de RL ha hablado del “hooliganismo” de los propios blogueros (por no hablar de los “comentaristas habituales”). Pues eso.
Respecto a los carnés es cierto que todos repartimos y quitamos. Yo a Haider se lo quito, pero él insiste es ser el más liberal. Allá él.
En lo de Espe tienes algo de razón pero no toda. Nunca me ha parecido una “Nebrera” del zentrum catolicón.
Alguna vez hemos criticado desde Juventudes Liberales (para JJ.LL ZP es un vaticanista) el equívoco absurdo de presentarla - a Espe- poco menos que como adalid del liberalismo y eso ha sido todo. Pero somos muy amigos de Espe y más desde que hemos conocido a su gente. Creo que podemos hacer muchas cosas con los “esperanzistas” del PP. Gente estupenda. El problema es su fondo sur. Yo creo que lo financian Rubalcaba y Gallardón.
Personalmente mantengo la Esperanza, pero con los políticos nunca se sabe. Tiene sus momentos muy buenos (en inmigración lleva un discurso muy liberal frente al casposo de Rajoy) y otros peores (deja hacer chanzas a sus Consejeros del tipo “Doctor Mortis”.) Espe es un enigma, también, y quizá por eso, una Esperanza. Pellilos a la mar.
Creo que la UPyD (y algunas cosas de C´s) han sorprendido gratamente a los “liberistas” españoles. ¿No?. Eso es lo importante. Es bueno que la izquierda evolucione al liberalismo.
Un abrazo.
Marzo 21st, 2008 at 7:06 pm
David, quizás en mi comentario anterior no se distinguía bien cuando me dirigía a ti y cuando a Javi Gómez. Obviamente el que apela a “líneas editoriales” es él; y miente; y sabe que miente. Y tú sabes que él miente, porque llevas mucho tiempo ya en este agregador.
Desconozco en que “lo parece”, porque difícilmente se pueden mencionar agrias polémicas entre bloggers y a continuación hablar de línea editorial o de matones.
Claro que todos discutimos sobre el grado de liberalismo de éste o aquél; y precisamente por ello el manido “no repartas carnés” está de más. Lo que es Haider lo sabemos todos; y lo que era Gil; y lo que defendía (¿defiende?) Javi Gómez también; e Iracundo; y yo; y tú… Es lo que tiene dejar las cosas negro sobre blanco.
Y hombre, que para JJ.LL. el sectario ZP sea un “vaticanista” me lo tomaré como una boutade más.
Esperanza es un político. Con eso está dicho todo. Tiene un montón de servidumbres que cumplir o nunca ganaría las elecciones con un mensaje liberal (liberal conservador, pues es más bien thatcherista). Pero con eso me doy con un canto en los dientes, pues no hay nada más dónde elegir. Algunos llevamos años diciendo esto; me alegra que vuestro posibilismo tenga esto en cuenta. Habrá que tragarse las VPOs (un error garrafal además de, o precisamente por eso, profundamente ajeno a una ética liberal) y tantas otras cosas si queremos un poco de progreso real y aire fresco moral.
Y no, no creo que la izquierda evolucione al liberalismo; simplemente ha dejado de lado ciertos dogmas y ha regresado a otros básicos, curiosamente uno que produce sarpullidos a tantos liberales y que a otros nos parece básico: España. Aunque sólo sea por ver una izquierda no-sectaria y española, han merecido la pena. (Bueno sí, han regresado a cierto liberalismo que la izquierda española tuvo en su momento).
Un saludo (En breves iré por Zaragoza, que tengo asuntos por allá que atender).-
Marzo 21st, 2008 at 7:56 pm
Pues no dudes en avisarme con tiempo y nos tomamos una cañas. ¿Mantienes la dirección de mail de los “viejos tiempos”?.
Marzo 22nd, 2008 at 12:02 am
Si voy con tiempo, te aviso. Sí, mantengo el viejo mail.